DISPONIBLE :Presentación del algoritmo de tratamiento de la insuficiencia cardíaca en el paciente con DM2

Julio Sagredo

Hoy, día 20 de Enero, se ha presentado el  algoritmo de tratamiento de la insuficiencia cardíaca en el paciente con diabetes tipo 2 de  la redGDPS.

Este algoritmo ha sido elaborado por los miembros de la redGDPS: Drs Francisco Manuel Adán Gil, Joan Barrot de la Puente, Ana María Cebrián Cuenca, Josep Franch-Nadal, José Luis Pardo Franco, Manuel Antonio Ruiz Quintero, y José Luis Torres Baile. La presentación ha corrido a cargo de los Drs Francisco Manuel Adán Gil,  Manuel Antonio Ruiz Quintero, y José Luis Torres Baile.

Casi mil personas han podido acceder al webinair en la que se ha explicado la importancia de este 4ª algoritmo que mantiene la estructura en dos mitades,  en las que se diferencia el abordaje general y el abordaje según las situaciones más frecuentes en la práctica clínica.

Pese a las dificultades técnicas que se presentaron durante el evento, fue posible valorar por los asistentes el excelente trabajo realizado para resumir y esquematizar toda la evidencia actualemte disponible en una herramienta muy útil en la consulta del Médico de Familia.

Nos unimos a las felicitaciones y gratitud a los autores.

 

Disponible en esta página web la presentación completa del algoritmo incluyendo las partes que no pudieron ser escuchadas en webinair.

 

 

 

Artículo en Diabetes Practica

 

Materiales:

FormatoESPENG

Imagen JPG

Algoritmo en formato Imagen

Algoritmo en formato Imagen
PDF 

Algoritmo en formato PDF

Algoritmo en formato PDF
Presentación PPT 

Algoritmo en formato PPT

Algoritmo en formato PPT 

 

 Webinar de presentación del 20 de Enero de 2021.

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.