Publicaciones:

portada
Publicado 20/12/2021
portada
Publicado 29/10/2021
Publicado 01/05/2021
Publicado 10/04/2021

Editorial:

Javier Díez Espino

Médico de familia. Centro de Salud de Tafalla (Navarra).

Presidente de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS).

Cuadernos de la redGDPS inicia su andadura con este primer número. Nace con el propósito de complementar las publicaciones actuales de la Fundación y difundir el conocimiento actual sobre la diabetes, su prevención, su control, la educación para la salud, el tratamiento de la propia enfermedad y de sus complicaciones. Su orientación se dirige no solo a los profesionales de Atención Primaria sino también al resto de profesionales sanitarios interesados e implicados en el tratamiento de los pacientes con diabetes.

El empeño de la Fundación redGDPS y del Comité Editorial es la publicación de artículos de alto nivel de calidad, en forma de monografía. Constituyen unidades temáticas en las que se incluyen, además de artículos que abordan diversas facetas de un determinado tema, varios casos prácticos que permiten ilustrar y asentar los conocimientos recogidos en los primeros. Todo ello pensado para contribuir a que los lectores dispongan de forma muy práctica, accesible y estructurada de la información más actualizada, con el fin último de procurar los mejores cuidados a sus pacientes.

Como parte de este esfuerzo, para facilitar la accesibilidad de los artículos y su cita, se ha incorporado el DOI (Digital Object Identifyer), sistema que permite identificar un objeto digital (por ejemplo un artículo electrónico de una revista, un capítulo de un libro electrónico...) sin importar su URL, de forma que si esta cambia, el objeto sigue teniendo la misma identificación. Su uso, con el que ya estamos familiarizados, es común en publicaciones electrónicas como es el caso de las revistas científicas.

Desde la Fundación redGDPS y del Comité Editorial esperamos que estos materiales sean de utilidad en práctica clínica.