Comité científico de la Fundación redGDPS

La Fundación redGDPS en su afán de promover la investigación en el campo de la diabetes, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes, ha decidido crear un comité científico compuesto por las siguientes personas:

• Ana Cebrian Cuenca: Coordinadora del grupo
• Pilar Buil Cosiales: Secretaria del grupo
• Enrique Carretero
• Lourdes Carrillo Fernández
• Lucia Cea Soriano
• Josep Franch Nadal
• Javier García Soidan
• Carlos Gómez Ruiz
• Enrique Regidor Poyatos

La pertenencia al Comité Científico no tendrá remuneración, pudiendo percibir dietas para compensar gastos de desplazamientos, alojamiento, etc, si así fuera necesario.

Objetivo del Comité Científico 

El objetivo principal del Comité Científico de la redGDPS es mejorar la calidad de la investigación en atención primaria, y especialmente la realizada desde la fundación redGDPS, así como prestar apoyo a los investigadores para aconsejar, diseñar, evaluar y difundir los proyectos y resultados de la investigación realizada.

El Comité Científico, gozará de plena autonomía en el desarrollo de sus funciones, debiendo informar puntualmente de las mismas al Comité Ejecutivo del Patronato.

El Comité Científico realizará un mínimo de 2 reuniones anuales, después de las cuales elaborará un acta de la reunión que será entregada al Patronato. Anualmente el Comité Científico elaborará un informe de las actividades realizadas

Funciones

1. Asesorar al Patronato en la actividad científica de la Fundación, bien a requerimiento de éste o por iniciativa propia.
2. Prestar acompañamiento y mentorización en la elaboración y evaluación de propuestas-protocolos de investigación y otras actividades científicas a los miembros de grupos de trabajo estables de la redGDPS que así lo soliciten al Patronato de la Fundación.
3. Promover líneas y proyectos de investigación mediante la elaboración y convocatoria de ayudas, becas y premios
4. Valoración y resolución de las ayudas, becas y premios de investigación convocadas por la Fundación redGDPS
5. Generar y contribuir a la difusión de las convocatorias externas de ayudas para la investigación en Ciencias de la Salud en el área de la diabetes, a través de la página web de la Fundación y de los servicios multimedia.
6. Colaborar a requerimiento de los responsables multimedia (página web, blog, twitter, etc) en aspectos relacionados con la actividad científica.
7. Promover, elaborar y participar en cursos de metodología de investigación.
8. Emitir, a solicitud del Patronato, informes o dictámenes en relación a aspectos relacionados con la investigación propios o externos a la Fundación en los que la redGDPS participe de forma activa.
9. Elaboración de un reglamento interno de funcionamiento, para su posterior aprobación por parte del Patronato

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.