X REUNIÃ?N DIABETES Y OBESIDAD. SEMI


El Grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna organiza la X Reunión de Diabetes y Obesidad que se desarrollará en el Auditorio de la ciudad de Alicante los días 29 y 30 de enero de 2016.

En el momento actual estamos viviendo una epidemia de diabetes tipo 2 en países tanto desarrollados como en desarrollo. La epidemia de diabetes ha promovido la comercialización de nuevos fármacos que requieren una puesta al día de todos los profesionales que tratan de forma directa a los pacientes con diabetes y sus complicaciones.

En este año han surgido importantes ensayos clínicos relacionados con la seguridad cardiovascular de los fármacos hipoglucemiantes. Por otra parte, se han desarrollado insulinas basales de “tercera generación” que añaden mejoras en el perfil farmacocinético, nuevos agonistas de GLP-1 y combinaciones de fármacos inyectables dirigidos a mejorar el control glucémico y reducir el riesgo de hipoglucemia. Finalmente, en el campo de la obesidad se dispone de información sobre la eficacia de la cirugía bariátrica a largo plazo, nuevos fármacos para obesidad y el efecto de algunas dietas sobre el desarrollo de diabetes y neoplasia.

Junto a estas interesantes novedades se desarrollarán  talleres y revisiones con puesta al día de aspectos concretos en la atención al paciente con diabetes llevadas a cabo por experto de diferentes especialidades.

Las  Sociedades Científicas que comparten con SEMI este proyecto  son: SED, Grupo de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la SEC, SEEN y redGDPS

Programa de la X reunión de diabetes y obesidad que organiza el grupo de trabajo de diabetes y obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna




 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.