Un nuevo número de la revista Diabetes práctica

Nuevo número ordinario de la revista Diabetes práctica disponible on-line en la web de la redGDPS.

El día 9 de junio se ha publicado el último número ordinario de la revista Diabetes práctica. En este número ordinario, compuesto por dos editoriales y tres artículos, autores de prestigio nos abordan las dos noticias más candentes relacionadas con el mundo de la diabetes mellitus.

Este número trata dos temas fundamentales: La pandemia del COVID-19 que actualmente estamos viviendo y la última actualización del algoritmo de la redGDPS, el cual, incorpora nuevas evidencias que ayudarán a los profesionales de atención primaria a tomar decisiones personalizadas y, a su vez, a contribuir a reducir la inercia terapéutica.

El número se inicia con una editorial escrita por el Dr Javier Diez Espino que nos presenta el nuevo algoritmo de tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 de la redGDPS de 2020.

Este número incorpora otra editorial escrita por la Dra Ana Cebrián que versa sobre la pandemia del COVID-19 y se titula: Individualización en diabetes, más que nunca, en tiempos de pandemia.

El Dr Manel Mata nos explica pormenorizadamente los cambios de la actualización de 2020 del algoritmo de tratamiento de la hiperglucemia en la diabetes mellitus tipo 2 de la redGDPS.

El Dr Patxi Ezcurra realiza un repaso a las últimas publicaciones referentes al tratamiento de la diabetes mellitus durante la pandemia de covid-19 

Y finaliza el número el Dr Carlos Hernández Teixidó que redacta Hola, Pedro»: la covid-19 y su relación con la hiperglucemia donde nos comenta un caso clínico real que ha tenido gran trascendencia en redes sociales.

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.