Un A-hora por la diabetes: es el momento de actuar

Es indiscutible que la pandemia provocada por la irrupción del coronavirus ha generado innumerables consecuencias en la vida diaria de todas las personas, pero especialmente de los pacientes crónicos. Concretamente, en el caso de las personas con diabetes, los profesionales sanitarios – y hasta hace unos meses - solamente podían intuir las secuelas basándose en su propia experiencia, tal y como relataron en la primera parte de Un A-hora por la diabetes.

Ahora, gracias a un estudio con Real World Data, se conocen algunas repercusiones de la pandemia COVID-19 sobre el control metabólico de las personas con Diabetes Mellitus tipo 2. Las Fundaciones IDIAP Jordi Gol y redGDPS - ambas constituidas por profesionales sanitarios de Atención Primaria con especial interés en mejorar la asistencia de las personas con diabetes tipo 2 – ratifican, entre otras conclusiones, que la tasa de mortalidad acumulada en los últimos 12 meses de las personas con diabetes tipo 2 pasó del 5.6 al 8%, que se traduce en un incremento relativo de más del 40% desde el inicio de la pandemia.

Conoce más datos sobre este estudio y el análisis que realizan los doctores sobre cómo consideran que se debe reconectar con los pacientes, si el actual modelo asistencial es eficiente, cuál es la manera más efectiva de implementar la consulta de alta resolución y qué pacientes consideran que deben priorizarse primero, entre otras cuestiones.

 

 Artículo:

Análisis Real World Data de algunas repercusiones de la pandemia de COVID-19 sobre el control metabólico de las personas con DM2

 

Webinar 4 Noviembre 2021

Presentación 4 Noviembre

 

 

Documental Un A hora por la diabetes

 

Webinar 15 de Septiembre de 2021

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.