Travesía del paciente con DM2 | Primer año decisivo: claves para un buen control inicial de la DM2

Travesía del paciente con DM2 | Primer año decisivo: claves para un buen control inicial de la DM2

3 de junio a las 16:00h

Inscripción

En este webinar, el Dr. Emilio Ortega con la moderación del Dr. Josep Franch, analizarán la importancia del primer año tras el diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2, evaluando el grado de control glucémico (HbA1c) en ese periodo y su relación con la aparición de complicaciones futuras.

Además, se presentarán estrategias de manejo durante los primeros años, haciendo especial hincapié en el año de diagnóstico, y se revisará la evolución del control glucémico a lo largo del tiempo para optimizar el pronóstico a largo plazo.

Agenda

Travesía del paciente con DM2 | Primer año decisivo: claves para un buen control inicial de la DM2

Dr. Emilio Ortega Martínez-Victoria

Endocrinología y Nutrición. Hospital Clinic de Barcelona. Barcelona.

Dr. Josep Franch Nadal

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Raval Sur. Barcelona. Miembro del Grupo de Investigación epidemiológica en Diabetes de Red GDPS.

Infografías

  

 

Travesía del paciente con DM2 | Más allá de la metformina: estrategias de tratamiento según guías clínicas

25 de junio a las 16:00h

Inscripción

Tras metformina, en la práctica clínica catalana se observa con frecuencia el uso de iDPP-4 o sulfonilureas como segunda línea, sobre todo en pacientes sin comorbilidades relevantes.

En este webinar, el Dr. Carlos Hernández Teixidó y el dr. Joan Barrot comentarán el desajuste que existe entre la práctica real y la evidencia, lo que sugiere la necesidad de actualizar protocolos locales y avanzar hacia un tratamiento más individualizado

Agenda

Travesía del paciente con DM2 | Más allá de la metformina: estrategias de tratamiento según guías clínicas

Dr. Carlos Hernández Teixidó

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Burguillos del Cerro. Badajoz.

Dr. Joan Francesc Barrot de la Puente

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Jordi Natal. Girona.

Otras web y proyectos redGDPS

iCONECT

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.