Sobre Historias de pasillo y consulta

Queremos presentaros una nueva iniciativa del Club de la Experiencia de la redGDPS, «Historias de pasillo y consulta».

Un espacio pensado para compartir esas experiencias que vivimos en nuestro día a día y que, aunque no siempre aparecen en los artículos, las guías o las recomendaciones, también nos aportan aprendizajes sobre cómo nos comunicamos y cómo acompañamos a las personas con diabetes.

A través de pequeñas píldoras sobre comunicación, empatía y trato humano, junto con comentarios de artículos, recursos audiovisuales, podcasts y, especialmente, de las experiencias de nuestros compañeros, iremos dando forma a este nuevo espacio.

Escuchar la experiencia: una forma de aprender sobre diabetes

En este contexto, queremos invitaros a participar y difundir el proyecto ya en marcha «Escuchar la experiencia: una forma de aprender sobre diabetes», que busca recoger y compartir aquellas situaciones de la práctica clínica que nos han hecho reflexionar o que nos han dejado algún aprendizaje.

Queremos contar con la voz de todos los miembros de la redGDPS, desde los residentes hasta los médicos con mayor trayectoria. Podéis enviar vuestras historias, de entre 800 y 1.200 palabras, a secretaria@redgdps.org. Será una buena manera de compartir esas vivencias que todos tenemos en la consulta y que, muchas veces, pueden enseñar tanto como un artículo.

Si queréis conocer mejor este proyecto de relatos cortos y animaros a participar, podéis consultar la información detallada del proyecto.

Queremos conocer vuestra opinión

Nos gustaría también conocer vuestra opinión sobre esta nueva iniciativa. ¿Os parece interesante? ¿Creéis que este tipo de proyecto puede aportar algo a nuestra práctica diaria?

Esperamos que «Historias de pasillo y consulta» os resulte interesante y, sobre todo, útil.

Un saludo,
José Javier Mediavilla Bravo
Club de la Experiencia · redGDPS

Otras web y proyectos redGDPS

iCONECT

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.