Nuevo monográfico: EL PACIENTE INVISIBLE

 

portada

EL PACIENTE INVISIBLE

 Publicado 20/12/2021

Un paciente invisible es aquella persona con una enfermedad crónica que no ha recibido una atención específica completa. Esta atención deficiente ha sido debida a diversas causas sociales, problemas de accesibilidad a centros sanitarios durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y causas demográficas. El traslado imperante de la carga asistencial hacia la patología aguda (infección por SARS-CoV-2) en detrimento de la patología crónica, ha provocado que nuestros pacientes crónicos no dispusieran de los controles habituales, convirtiéndolos en invisibles. Las estrategias técnicas, conductuales y educativas, así como una búsqueda proactiva del paciente desde las consultas de atención primaria, podrán hacer mejorar el estado de salud de los mismos a través de una mayor adherencia terapéutica.

 

 

 

 

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.