Nace una nueva fundación

Javier García Soidán - Presidente de la Fundación redGDPS

Publicado en la revista Diabetes Práctica.  Volumen 07 - Número 1 - 2016

Es para mí un gran orgullo haceros partícipes a todos los lectores de nuestra revista Diabetes Práctica de una gran noticia, como es la reciente transformación de la redGDPS en una nueva estructura: la Fundación redGDPS, la cual (estamos seguros) nos aportará muchas cosas positivas.
Quizá a primera vista no parezca un cambio demasiado importante, pero si lo analizamos con un poco de detenimiento nos daremos cuenta de que nos hemos convertido en una entidad cuya finalidad es el estudio, la formación continuada y la investigación en el campo de la diabetes, con la intención de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes, siempre desde una posición totalmente humana y generosa, ya que al ser una fundación no existe la posibilidad de lucrarse con ello.
Si al leer estas líneas os parece que no he aportado nada nuevo, ya que estos han sido los fines y la forma de trabajar de la redGDPS desde sus inicios, os diré que tenéis toda la razón, pues siempre hemos actuado como si fuésemos una fundación, y eso es lo que nos manifestó el notario con el que el día 4 de septiembre de 2015 constituimos legalmente la fundación cuando revisó los objetivos y el funcionamiento de la redGDPS hasta esa fecha.
Por lo tanto, desde que se constituyó la redGDPS en el año 1998, siempre hemos trabajado y hemos deseado constituirnos como una fundación; sin embargo, no lo habíamos podido hacer debido al gran desembolso económico que es preceptivo efectuar para poder crear una fundación,por lo que en aquel entonces (y hasta hace pocos meses) tuvimos que conformarnos con ser una sociedad limitada, lo cual tenía una serie de condicionantes de cara a nuestra imagen hacia los pacientes, sociedades científicas, administración sanitaria, industria farmacéutica y hacia la sociedad en general, ya que una sociedad limitada, por definición, tiene como objetivo obtener un beneficio económico.

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.