La ciencia de la Salud: la diabetes bajo control. En la 2 de TVE, con participación de miembros de la redGDPS

Redacción @MBelenBenito 

Interesante programa de divulgación, sobre la diabetes  @cienciasaludTVE

 

La Ciencia de la Salud es un programa que emite la 2 de TVE, y cuenta con la participación de expertos y pacientes sobre el problema de salud a tratar. 

En esta ocasión, os presentamos el que se ha emitido con el título de "La diabetes bajo control", y que cuenta con la participación del Dr. Josep Franch, como coordinador y miembro del patronato de la redGDPS, así como la Dra. Magda Giménez y la nutricionista Daria Roca del Hospital Clinic de Barcelona, el Dr. Javier Escalada de Navarra, la médico nutricionista Dra. Magda Carlas,  y el alto funcionario internacional, en su faceta como doctor en farmacia, Federico Mayor Zaragoza. 

Por otro lado, el testimonio fundamental e imprescidible de los pacientes,  DM1 y DM2, con sus interesantes aportaciones y sus implicaciones en el día a día, sus relaciones con los equipos de atención en hospital y centro de salud, con su trabajo o aficiones, aprender a comer sano, y en definitica,  cómo convivir positivamente con la diabetes. 

Sin duda, muy útil y positivo para que todos aprendamos un poco más de esta compleja patología. 

 

Dónde ver:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-ciencia-de-la-salud/ciencia-salud-diabetes-vidas-bajo-control/5431939/

 

Video: Dr. Franch del ABS Raval Sud. Barcelona 

 

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.