Debate de expertos de la redGDPS sobre la progresión de la diabetes en Atención Primaria.

En fechas recientes se celebró este debate en el que tres miembros de la redGDPS realizan un recorrido sobre el abordaje de la diabetes desde el inicio de la enfermedad y a lo largo de su progresión.

Los Doctores Artola, Cebrián y Mata realizaron una interesante presentación en la que El Dr Manel Mata comentó los datos reales de pacientes diabéticos atendidos en Atención Primaria en Cataluña, con la comorbilidad de la diabetes, el grado de control y el tratamiento como aspectos destacados.

La Dra. Ana Cebrián desarrolló la Inercia terapéutica y la importancia del tratamiento precoz. Ambos ponentes presentaron estudios que nos ayudan a elegir el tratamiento adecuado para que cada paciente pueda conseguir su objetivo de control metabólico precozmente. Los estudios más recientes sobre estos temas nos ayudan a tomar decisiones basadas en la evidencia.

Una hora de docencia del más alto nivel y muy practica para mejorar en nuestra práctica habitual

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.