Cuaderno de diabetes

 ¿Qué es el cuaderno de diabetes?

Es una herramienta de ayuda, para capacitar al paciente en el manejo de su diabetes.

Una persona con diabetes y adecuados conocimientos sobre su enfermedad va a reducir la probabilidad de aparición de complicaciones

Los profesionales debemos trabajar la educación terapéutica, como parte del tratamiento, englobando todos los aspectos que la persona con diabetes debe conocer como son la alimentación más adecuada, el ejercicio físico, cuidado de los pies, tratamiento farmacológico, etc.

Por eso desde la RedGDPS, hemos querido elaborar un "Cuaderno de diabetes” que englobe todos los puntos de la educación en diabetes. A través de preguntas que debe saber contestar el paciente.

Este cuaderno es de utilidad tanto para el profesional, quien podrá comprobar a través del documento qué carencias tiene el paciente en la educación y de esta manera mejorar la capacitación o programar las consultas sucesivas, como para el paciente, ya que le ayudará a adquirir más conocimientos y mejorar el control sobre su enfermedad.

Esperando que os resulte de utilidad, lo podéis descargar en el siguiente enlace: Cuaderno de diabetes.

Noelia Sanz Vela
Miembro del grupo de enfermería de la redGDPS

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.