Compartir:

Coronavirus La pandemia y la Diabetes

La Pandemia que estamos sufriendo actualmente está cambiando la forma de trabajar en los Centros de Salud. Las enfermedades crónicas y entre ellas la DM siguen necesitando nuestra atención, pero nuestros esfuerzos se centran fundamentalmente en la patología aguda provocada por el coronavirus Covid-19.

Las personas con DM son reconocidas como de alto riesgo de sufrir la infección con lo cual deben extremar los cuidados para evitar el contagio y en caso de enfermar, pueden tener mayor riesgo de complicaciones. Para las personas que no sufran los efectos de la pandemia,  en estas circunstancias de aislamiento, tienen que cambiar los hábitos de actividad física y puede ser más difícil el control de su enfermedad.

Como comenta nuestro compañero Joan Barrot toca: "Todos a arrimar el hombro"

 

Aprovecharemos esta página para añadir información relevante en este sentido:

Información para profesionales Ministerio de Sanidad

Información Covid-19 Agencia española del Medicamento 

Consejos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF)

 

Desde la REDGDPS queremos compartir el mejor ánimo para mantenernos fuertes y desearos toda la salud en estos difíciles momentos 

 

 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog