Organizador

Fundación redGDPS

Objeto del Concurso

El objeto del presente concurso es promocionar el intercambio de conocimientos de usos de la familia de fármacos agonistas de los receptores GLP-1 en la práctica clínica actual.

Podrán participar todos los médicos de atención primaria residentes en España.

Periodo de Vigencia

El envío de casos clínicos se inicia el 7 de noviembre de 2019 y finaliza el día 1 de abril 15 de abril de 2020.

Presentación del Caso

La temática de los casos clínicos deberá versar sobre:

Cada autor podrá presentar tantos casos como desee.

La fecha límite de recepción de los casos clínicos será 1 de abril 30 de abril de 2020

El máximo de autores por cada caso será de 3. En caso de varios autores únicamente tendrá derecho al premio el primer autor.

La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa, evitando el uso de abreviaturas y expresando los resultados de las pruebas con sus correspondientes unidades de medida.

El caso se estructurará en diferentes epígrafes siguiendo el orden lógico de exposición:

El incumplimiento de estas normas llevará aparejado el rechazo del caso.

Se debe omitir toda referencia a datos personales identificativos de los enfermos o de sus familiares (nombres propios, lugares de residencia, etc.), así como cualquier información de los mismos que no sea relevante para el caso. Igualmente se deben eliminar los nombres de hospitales e instituciones.

Respecto a los tratamientos, se deben indicar los principios activos y no las marcas comerciales. No se admitirá ningún caso en los que se usen fármacos fuera de las indicaciones autorizadas.

Bibliografía: Se citarán hasta un máximo de cinco referencias por cada caso clínico presentado. Para estas citas se deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver (edición de 2003).

Criterios de valoración

El jurado, estará formado por el patronato de redGDPS, u otros miembros de la redGDPS designados por el patronato.

La valoración será anónima, los evaluadores no tendrán acceso a ningún dato relativo a la identidad o centro de trabajo de los autores.

El jurado revisará, valorará, y seleccionará los trabajos, atendiendo a la calidad científica de su contenido, su valor formativo y su originalidad e implicaciones en la práctica clínica.

Se elegirá un ganador por cada una de las 4 categorías.

La decisión del jurado será inapelable.

El jurado podrá declarar desierto, total o parcialmente, el concurso en el caso de no obtener trabajos con la suficiente calidad según el criterio del mismo.

El fallo se comunicará a los autores de los casos ganadores antes del 1 de mayo de 2020.

La secretaria de la redGDPS contactará con los ganadores para confirmar la presentación pública del mismo en la jornada avanzada de redGDPS en Junio de 2020. Si el ganador no contestara dentro de los diez días siguientes al de la recepción de la comunicación, este perdería su derecho a la presentación.

Propiedad intelectual

Los participantes responden ante la redGDPS de la autoría de todas las partes del caso clínico que presentan objeto del presente concurso y del pleno dominio de los derechos de autor que cede en méritos de las presentes Bases.

Asimismo, por lo que refiere al material de terceros (fotografías, ilustraciones, fragmentos, etc.) que, en su caso, haya sido incorporado para su inclusión en el caso clínico, este manifiesta que ha adquirido u ostenta todos los derechos necesarios para su explotación en el marco del caso clínico, responsabilizándose de cualquier reclamación al respecto así como también por reclamaciones que pudieran derivar de cualesquiera vulneraciones al derecho a la intimidad y a la propia imagen y/o a posibles lesiones a derechos de terceros.

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la Fundación redGDPS con carácter no exclusivo, los derechos de explotación y distribución de los casos clínicos del presente concurso, a nivel nacional e internacional.

Transparencia

En cumplimiento de las exigencias del artículo 18 de Transparencia del nuevo Código de Farmaindustria que entró en vigor el día 1/01/2014, Novo Nordisk , como patrocinador único del concurso, debe transparentar individualmente la transferencias de valor recibidas por los autores de los casos.

Los autores ganadores deberán firmar el documento de transparencia de Novo Nordisk.

La Fundación redGDPS, por tanto, debe informar a Novo Nordisk de los nombres de los ganadores, a fin de que Novo Nordisk pueda cumplir con sus obligaciones de transparencia.

Normas editoriales

Al cumplimentar el formulario de la microsite, deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:


Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de fármacos, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos