Compartir:

Análisis y resumen de los Estudios de seguridad CV y Objetivos cardiorenales de los antidiabéticos

Publicada: 22/10/2019

Las diferentes agencias reguladoras han establecido la necesidad de realizar estudios específicamente diseñados acerca de la seguridad cardiovascular (CV) de los antidiabéticos.

Nuestro compañero Joan Barrot ha elaborado un documento que recoge de forma exhaustiva la evidencia científica disponible acerca de la seguridad CV de los diferentes antidiabéticos no insulínicos que permitan facilitar al clínico el manejo de estos fármacos en su práctica diaria.

 Entre estos grupos terapéuticos se encuentran los inhibidores de la enzima dipeptil dipeptidasa 4 (DPP-4), los agonistas del receptor del péptido similar a glucagón de tipo 1 (GLP-1) y los inhibidores de los cotransportadores de la bomba de sodio-glucosa a nivel renal (SGLT2).

 PDF con las 5 tablas.

 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.

Sociedades Afines

Blog