Algoritmo de tratamiento de la enfermedad renal crónica en personas con DM2

Desde el año 2014 la redGDPS ha publicado diferentes algoritmos sobre el manejo de la diabetes mellitus tipo 2: para el tratamiento individualizado, para el abordaje de la insulinización, para la modificación de estilos de vida y otras situaciones como la insuficiencia cardíaca (IC) asociada a la DM2, con el fin de ayudar a los clínicos a orientar la mejor estrategia terapéutica en cada momento evolutivo de la enfermedad.

Ahora presentamos un nuevo algoritmo centrado en el manejo de la enfermedad renal crónica en personas con diabetes. 

El algoritmo de la redGDPS para la enfermedad renal en las personas con diabetes pretende no solo facilitar el ajuste de las distintas familias de antidiabéticos según el filtrado glomerular, sino que también propone una estrategia para el abordaje de los factores de riesgo para minimizar el impacto de esta complicación.

 

Algoritmo en formato PDF

Presentación del Algoritmo durante el 9 Curso avanzado de la redGDPS

 

 

Algoritmo en formato PDF

Algoritmo en formato PPT

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.