Compartir:

ADA 2018: Nuevo posicionamiento en Diabetes ya publicado

Publicada: 11/12/2017

Publicado una nueva versión del consenso: ADA 2019

 

Aviso: El siguiente contenido hace referencia al consenso de 2018 

La Asociación Americana de Diabetes o  American Diabetes Association (ADA) publica a primeros de diciembre el documento sobre el cuidado de la diabetes , y se adelanta casi un mes a lo que nos tenía acostumbrados años atrás

 

Los " Standards of Medical Care in Diabetes" 2018 de la ADA están destinados a proporcionar  instrumentos clínicos a  médicos, pacientes, investigadores y otras personas interesadas en el  cuidado de la diabetes. Se exponen los objetivos generales del tratamiento y utilidades para evaluar la calidad de la atención de las persones con diabetes. Según sus autores estas recomendaciones,   deben aplicarse en el contexto de una atención clínica individualitzada  ajusándose a las comorbilidades y otros factores de cada paciente. 

 

Resumen elaborado por la redGDPS 2018

 

Acceso a Suplemento especial de Diabete Care 2018

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog