Nuevo Algoritmo de tratamiento de la DM2, de la redGDPS

Se ha creado también un nuevo algoritmo de insulinización 2017.


Version 2014

El tratamiento personalizado es actualmente el paradigma en el abordaje terapéutico de la diabetes tipo 2. En la toma de decisiones, los clínicos, han de atender a las características particulares de la enfermedad, la comorbilidad, las preferencias del paciente y los recursos disponibles.

El objetivo del presente Algoritmo Terapéutico de la RedGDPS es el de ayudar a los clínicos en la toma de decisiones para el manejo individualizado de la diabetes tipo 2. Contempla las situaciones clínicas, en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 (excluyendo embarazadas), que se han considerado más relevantes y frecuentes en nuestra práctica habitual

Estas recomendaciones no están destinadas a servir como una norma y no sustituyen al juicio clínico ni excluye otras opciones terapéuticas que pudieran ser igualmente válidas o complementarias. Factores limitantes administrativos o económicos pueden condicionar también las decisiones.



Descarga del Algoritmo Terapéutico de la RedGDPS

      Download algorithm in english (jpg)  or 

        Download complete document of algorithm in english (pdf) 


Artículos de redGDPS relacionados:

Recomendaciones para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2: control glucémico
. Diabetes Práctica  Volumen 05 - Número 1 - 2014

El nuevo algoritmo de la redGDPS para el tratamiento individualizado de la diabetes mellitus tipo 2: abordaje según grado de control glucémico.Volumen extraordinario- Número 7 - 2014



 



Licencia de Creative Commons
Nuevo algortimo de tratamiento de la DM2 redGDPS by redgdps is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://www.redgdps.org.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.