Resumen EASD 2019

Presentamos el resumen que nos ofrecen los Drs. Antonieta Vidal y Joan Barot, miembros de la redGDPS, sobre las novedades del último congreso de la European Association for the Study of Diabetes (EASD) celebrado en Barcelona.

Se inicia este video por la Dra. Antonieta Vidal hablándonos de situaciones muy frecuentes en la consulta, como la atención a la diabetes en el anciano, la hipoglucemia y las nuevas insulinas; explicando los nuevos estudios que se presentaron sobre estos temas. Son destacables las aportaciones sobre diabetes digital actual y su futuro, puesto que se esperan importantes novedades en los próximos años.

El Dr Joan Barrot comentara los grandes estudios presentados que en muchas ocasiones tienen que ver con el tratamiento y su relación con la enfermedad cardiaca y renal. Los distintos fármacos de iDPP4, arGLP1 e iSAGLT2  son protagonistas con sus estudios tanto de potencia hipoglucemiante como de seguridad y beneficios cardiovasculares y renales.  Durante el congreso también se habló de nuevas moléculas en desarrollo, con nuevas dianas terapéuticas para el control del paciente con Diabetes Mellitus.

 

Un interesante repaso a lo más actual del abordaje y tratamiento del paciente con diabetes, siempre con la visión practica de nuestros compañeros. Un gran documento que podemos completar con las entradas del Blog de la red GDPS que están disponibles a continuación.

Repaso de las novedades EASD2019 en el Blog redGDPS.

EASD Barcelona 2019- La terapia combinada precoz es un enfoque estratégico? Estudio VERIFY
Joan Francesc Barrot de la Puente @JoanBarrot

EASD Barcelona 2019- Resultados dispares para el estudio PRIORITY sobre predicción de nefropatía diabética.
Comentario de Carlos H. Teixidó @carlos_teixi

EASD Barcelona 2019- El estudio DEFINE-HF: La dapagliflozina en pacientes con insuficiencia cardiaca.
Comentario de Enrique Carretero Anibarro @Enriq_Carretero

EASD Barcelona 2019. La carga genética como responsable de la diabetes tipo 2
Comentario de Mateu Seguí Díaz

EASD Barcelona 2019- Datos cardiovasculares del CREDENCE en prevención primaria
Comentario de Mateu Seguí Díaz

EASD-Barcelona 2019-A vueltas con el estudio CAROLINA y la seguridad de las sulfonilureas.
Comentario de Joan Francesc Barrot de la Puente @JoanBarrot

EASD 2019 Barcelona, Nuevos hallazgos sobre el estudio REWIND.
Comentario de Enrique Carretero Anibarro @Enriq_Carretero

EASD-Barcelona 2019- La dieta vegana induce cambios en la microbiota que influyen en el peso corporal
Comentario de Mateu Seguí Díaz

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.