Compartir:

Protocolo Tele-Consulta Paciente con dm2

Desde hace varios años se han ido desarrollando sistemas de atención a pacientes a distancia, ya sea vía telefónica, videoconferencia, correo electrónico, aplicaciones digitales o redes sociales; sin embargo su utilización en España ha sido muy desigual hasta que el día 14 de marzo del 2020 se decretó el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por virus COVID-19, en que su utilización se ha hecho generalizada, sin que existiese en la mayoría de los Centros Sanitarios un protocolo reglado acerca de su correcta implementación.

Es por ello que en base a las evidencias y a la propia experiencia hemos decidido elaborar este protocolo de Teleconsulta al paciente con diabetes tipo 2.

Protocolo Tele-Consulta Paciente con diabetes tipo 2

 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog