Nuevo Material: El futuro de la gestión clínico sanitaria en la atención a la persona con DM2

En el actual escenario post-COVID-19 son numerosas las oportunidades de mejora que se nos presentan: desde la posibilidad de implementar nuevos modelos asistenciales combinando las visitas presenciales con las no presenciales, hasta consolidar el desarrollo y el uso de nuevas herramientas tecnológicas y explotar sus ventajas en la atención a nuestros pacientes. Valorando todas las posibilidades del abordaje de la Diabetes en el Futuro: desde la prevención hasta el tratamiento y seguimiento, estableciendo nuevos indicadores de control.

La primera parte de este documento recoge de forma estructurada las reflexiones de un grupo de profesionales sanitarios implicados en la atención a la persona con DM2 y propone nuevas vías, modelos y pautas que nos permitan alcanzar la máxima calidad en la atención clínico-sanitaria a las personas con DM2.

En la segunda parte denominada “Anexos Regionales”, teniendo en cuenta la heterogeneidad del Sistema Nacional de Salud y debido a la existencia de realidades diferentes en cada comunidad autónoma se ha recogido  el punto de vista de éstas con respecto al documento generado a nivel nacional.

Consulta los materiales.

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.