Nueva publicación: ENFOQUE CARDIOMETABÓLICO DEL PACIENTE CON DM2

 

ENFOQUE CARDIOMETABÓLICO DEL PACIENTE CON DM2

En este monográfico realizamos una revisión, basada en las últimas evidencias y recomendaciones, sobre el enfoque metabólico en el paciente con DM2.

En el primer artículo la Dra Carretero nos define lo que es el riesgo residual, la importancia de los factores de riesgo cardiovascular.

En el siguiente artículo el Dr Navarro nos situa en el el contexto epidemiológico. Explica la relevancia clínica de las enfermedades cardiovasculares y el sentido del síndrome metabólico.

El Dr Miramontes narra como las guías de práctica clínica recomiendan el uso de fármacos que hayan demostrado beneficio sobre los factores de riesgo vascular. Los asGLP-1 son los fármacos de elección para la consecución de los objetivos metabólicos en los pacientes con sobrepeso y obesidad.

El Dr Gomez repasa desde el punto de vista de la atención primaria, las alternativas terapéuticas y sus grados de recomendación. Destacando en este aspecto el papel de los iSGLT-2 y los arGLP-1.

Finalmente presentamos 3 casos clínicos habituales en nuestra actividad asistencial en atención primaria que reflejan la aplicabilidad de este enfoque.

Acceso a la publicación

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.