Nueva publicación: EL CONTROL DE LA DISLIPEMIA EN EL PACIENTE CON DIABETES

 

EL CONTROL DE LA DISLIPEMIA EN EL PACIENTE CON DIABETES

A raíz de publicación de las nuevas guías de varias sociedades en el año 2019 se ha producido un cambio en el enfoque del tratamiento de la dislipemia. Estos cambios han sido especialmente relevantes en personas de riesgo como es el caso de los pacientes con diabetes.

Por este motivo desde la redGDPS, en colaboración con Almirall, hemos planteado un monográfico que sea de utilidad al clínico en la aproximación al diagnóstico, manejo y tratamiento de la dislipemia en los pacientes con DM2.

Este número comienza con un artículo a modo de introducción realizado por el Dr. Francisco Javier Carrasco donde explica porque es importante el control de la dislipemia en este paciente con DM2, como debe realizarse el abordaje de los factores de riesgo cardiovascular y, en concreto, la dislipemia.

En un segundo artículo del Dr. Ferrán Frías nos relata la importancia del riesgo cardiovascular asociado a la DM2. Nos relata cuáles son los parámetros relevantes, sus cifras objetivo y cómo podemos alcanzar estas metas. 

En el siguiente artículo el Dr. Manuel Ruiz Quintero nos desarrolla el concepto dislipemia aterogénica y enumera los objetivos terapéuticos según nivel de riesgo en la persona con diabetes.

Y finalmente el Dr. Daniel Escribano de forma pormenorizada enumera cuales son las herramientas para el control de la dislipemia en el paciente con DM2, básicamente: dieta, ejercicio y fármacos.

Esperamos que este número, en el que participan líderes de opinión, sea de utilidad mejorando nuestro conocimiento en este campo y, así, los profesionales sanitarios podamos tratar mejor la dislipemia de nuestros pacientes con DM2.

 

Acceso a la publicación

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.