Nueva actividad : Interestelar Twalking Challenge cuyo objetivo es fomentar el ejercicio físico (caminar) y combatir la soledad (hablar).

Una ola de aire fresco para el COVID-19

 

Médicos de familia alertan sobre los efectos colaterales de las restricciones del COVID colaboran con la idea de un juego para combatir dos de sus principales consecuencias, la soledad y el sedentarismo.

 

INTERESTELAR.Salud  (www.interestelar.es) una asociación que promueve el voluntariado y las iniciativas solidarias entre profesionales de la salud inventa el Interestelar Twalking Challenge, una actividad que ya se juega a nivel internacional y que se centra en algo tan sencillo como caminar al aire libre y socializar.

 Interestelar Twalking Resolutions - YouTube Corona2021

 Durante este último año, la soledad -causa directa de enfermedad mental y un predictor de muerte temprana más potente que la obesidad- y la vida sedentaria -factor de riesgo de enfermedad crónica y de mortalidad- han causado estragos en la salud de toda la población. Sorprendentemente, parece que los participantes del Twalking Challenge han experimentado el efecto contrario.

Durante estos últimos meses los Twalkers no solo han incrementado su actividad física diaria, sino que han disminuido algunos de sus malos hábitos como la ingesta de alcohol, azúcar, cafés, bollería industrial, comidas preparadas, y horas de teléfono móvil. Pero es que, además, han incrementado hábitos saludables como aumentar las piezas de fruta, hablar más con familiares, meditar, subir por las escaleras, beber más agua e incluso saludar a la gente por la calle.

 

Interestelar twalking Resolutions – INTERESTELAR

 

El Twalking Challenge se ha convertido en un espacio reservado en el que ocurre algo distinto que mejora tu salud y, sobre todo, en el que se habla de otras cosas que no son el Covid-19.

 

El Interestelar Twalking Challenge es una actividad “virtual” que funciona a través de una aplicación del teléfono móvil. Se centra en dos componentes, uno para combatir la soledad el “Talking” (hablar) y otro para mejorar el sedentarismo, el “Walking” (caminar). Un proyecto creado por médicos de Familia, y específicamente diseñado para mejorar la salud física y mental de sus participantes.

 

Esta primavera INTERESTELAR presentará su tercer Challenge, el Interestelar Twalking Nature, una actividad que no solo se centrará en mejorar la salud de sus participantes sino también del planeta.

 

INTERESTELAR aspira a que el 2020-21 no solo se recuerde como un año de enfermedad y tristeza sino también como el año en el que muchos recuperaron el buen hábito de caminar, socializar y mejorar la salud global de todos.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.