I Curso de Formación continuada en el manejo de la diabetes. Competencias en Diabetes tipo 2 Cartagena

 

Coordinador   ANA CEBRIÁN CUENCA
Objetivo general
Ofrecer herramientas actualizadas para el abordaje de la DM2 en la práctica clínica tanto a Médicos de Familia como a Residentes. Formar a los médicos de Atención Primaria en el abordaje, tratamiento y seguimiento de la diabetes mellitus tipo 2. La Atención Primaria es el entorno natural del paciente donde pasa la mayoría de su tiempo, y por el que accede al sistema sanitario. Pero el paciente con diabetes tipo 2, a lo largo de la evolución de su enfermedad, también va a requerir consultas en el ámbito hospitalario. De modo que este curso está pensado para integrar a todos los profesionales tanto de Atención Primaria como de atención hospitalaria como reflejo de la continuidad a la asistencia tan importante en el manejo de la patología.
Objetivos específicos
- Contextualizar la diabetes tipo 2 como enfermedad crónica. - Manejar situaciones especiales. - Adquirir competencias en el manejo de complicaciones de la diabetes. Saber cuándo y cómo realizarlas. - Repasar el abordaje integral del paciente con diabetes tipo 2 y la interacción con otras especialidades. - Presentar datos de control metabólico y dar a conocer cómo conseguirlo y cómo individualizar el tratamiento.
Lugar
Salón de Actos Hospital Sta. María del Rosell
Fechas 7 Febrero, 28 de Febrero, 4 de Abril y 30 de Mayo.
Acreditación Acreditado por la Unidad de Formación Continuada y de Investigación del Complejo Hospitalario de Cartagena 2,3 créditos de Formación a Profesionales de la Salud.
Inscripción

Inscripción

Programa Programa PDF

 

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.