Compartir:

EPIC. Apoyando la transformación en el cuidado de las personas con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2).

Inscripción abierta

Desde Fundación redGDPS hemos desarrollado un curso de formación online sobre los recientes avances en el campo del tratamiento de la diabetes tipo 2, y más concretamente en el del grupo farmacológico de los arGLP-1 (agonistas de los receptores del GLUCACON LIKE PEPTIDE-1), que están revolucionando las guías de práctica clínica nacionales e internacionales.

Metodología:
Este curso está compuesto de 4 módulos que incluyen un total de 14 temas. Estos temas se completarán con el envío de 9 píldoras informativas y una videoconferencia final sobre temas relevantes y actualizaciones hasta la fecha.

Objetivo:
Este curso tiene por objetivo dar a conocer los mecanismos fisiopatológicos sobre los que se sustenta el tratamiento con este grupo farmacológico. Pasar del conocimiento teórico y las experiencias personales a estilos de práctica basada en las evidencias existentes y manejo de los arGLP-1 trasladándolos desde la evidencia científica hasta la práctica clínica real, a través de la resolución de casos clínicos en los que está indicada la terapia con los arGLP-1 de última generación.

Con el patrocinio de Novo Nordisk.

Inicio del Curso: Desde 14 de Septiembre de 2020

Finalización: 30 de Agosto de 2021

Fecha límite de inscripción: 30 de Marzo de 2021

Actividad acreditada con 2.3 Créditos.

 

Inscripción abierta

El alumno dispondrá de 22 semenanas para completar la actividad.

 

Mas información

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog