Encuentro "Rising Star" de la Fundación redGDPS. Con el apoyo Menarini

El encuentro forma parte de las actividades de la Fundación redGDPS, un colectivo de médicos de Atención Primaria unidos para mejorar la asistencia de las personas con diabetes tipo 2

Además del evento, el grupo redGDPS organiza también un máster para contribuir a la formación continuada en diabetes de los facultativos de Primaria

La Fundación redGDPS organizó ayer en Madrid el evento 20<40 Rising Stars, con el propósito de reunir, detectar y formar a médicos jóvenes de menos de 40 años interesados en la diabetes y que, en el futuro, puedan liderar algunas de las estrategias y actividades de la Fundación. “El desarrollo del talento en cualquier área médica es muy importante, pero la diabetes tiene una alta prevalencia en España y las previsiones van a seguir en aumento en los próximos años, por lo que hemos de desarrollar a nuevos profesionales que lleven a cabo un cambio generacional con talento y aporten nuevas ideas”, declaró el doctor Javier García Soidán, presidente de la Fundación redGDPS

Los coordinadores del encuentro han sido el doctor Javier García Soidán, presidente de la Fundación redGDPS y médico de Familia en el centro de Salud de Porriño, la doctora Sara Artola, especialista en Medicina Interna y médico de familia en el centro de salud José Marvá de Madrid y el doctor Josep Franch, médico titular de Medicina General de Atención Primaria en el Àrea Bàsica de Salut de Barcelona 1-D Raval Sud, ambos miembros del patronato de la Fundación.  El encuentro 20<40 Rising Stars está pensado para promover la participación de los asistentes. Así, en cada una de las sesiones se revisó el trabajo realizado hasta ahora y se dio a conocer los planes futuros del grupo, siempre desde una perspectiva con la que permitir escuchar la voz de todos los participantes en la sesión. “La comunicación ha de ser multidireccional, porque todas las propuestas del programa que se han diseñado son las que se implementarán en los próximos años y es muy importante que estos jóvenes talentos puedan participar aportando nuevas ideas, sugerencias, líneas de trabajo e innovación”, destacó la doctora Artola.

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de detección de talento de la Fundación redGDPS, que además de buscar nuevos médicos voluntarios interesados en la diabetes, también organiza actividades de formación. “Los médicos tenemos que asegurar el recambio generacional, y en este caso, buscamos detectar talento joven, que tiene buena parte de los conocimientos, pero les falta la experiencia y el tiempo para lograrla”, explica el doctor Franch, “nosotros los reunimos y escuchamos las necesidades formativas que tienen, lo que creen que no controlan suficientemente y lo que les gustaría aprender y en función de eso, generamos proyectos formativos que se adapten a sus necesidades”.

Un ejemplo es el Master sobre Atención y Educación de las personas con Diabetes tipo 2, organizado por la Fundación con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria y la colaboración de Menarini. El Master, pretende mejorar los conocimientos y las habilidades necesarias para mejorar la competencia profesional de los alumnos y su actitud ante las personas con diabetes tipo 2. El objetivo final coincide con el de la Fundación GDPS: lograr la mejor atención posible para estos pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida.

El encuentro se realizó con el apoyo de laboratorios Menarini.

 

Encuentro 2018 rising redGDPS

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.