Diagnóstico y tipos de diabetes en niños y adolescentes

Tradicionalmente, existía el concepto de clasificar como diabetes mellitus tipo 1 (DM1) todas aquellas diabetes diagnosticadas en pacientes por debajo de los 30 años de edad, mientras que a partir de los 30 años pasaban directamente a la categoría de diabetes mellitus tipo 2 (DM2). En la actualidad, es cierto que la mayoría de pacientes diagnosticados en edades tempranas suelen tener DM1; sin embargo, la DM1 se puede diagnosticar con relativa frecuencia en la franja de los 30 a los 40 años e incluso en décadas más avanzadas (hasta la octava y novena).

Por otra parte, 
el aumento marcado de la prevalencia de la obesidad ha comportado un incremento del diagnóstico de la DM2 en población infantil y en adultos jóvenes. Existen también otros pacientes en los que, debido a sus particulares características,hay que plantearse el diagnóstico de subtipos de diabetes menos frecuentes y conocidos, como la diabetes monogénica


Para leer el artículo entero pica en el enlace

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.