Diabetes Practica

La revista Diabetes Práctica pretende abordar temas directamente relacionados con la atención clínica de los pacientes con diabetes, pero centrándose en todos los aspectos que son necesarios para una correcta ejecución la actividad clínica. No renunciamos a presentar aspectos novedosos de la atención que todavía no formen parte de la práctica asistencial habitual, pero que pensamos que deberían serlo en el futuro inmediato.

 

Objetivos

La revista está orientada a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, que se ocupan de las personas con diabetes mellitus. Es nuestra intención contribuir a que las personas con diabetes sean atendidas en los centros de salud con la mayor calidad que permite el estado actual de conocimientos.

Para aproximarse a esta meta, es preciso adquirir conocimientos y habilidades muy variadas, que habitualmente no se encuentran descritas ni se abordan en los textos que suelen emplearse de referencia en la materia, ni tampoco en los artículos científicos de las revistas; en muchas ocasiones hay evidencia científica suficiente para recomendar la ejecución de una determinada actividad, pero faltan las habilidades prácticas necesarias para hacerlo con la calidad deseada.

Los objetivos de la redGDPS son desarrollar y potenciar actividades formativas y de investigación que contribuyan a aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y a mejorar la calidad de la atención a las personas con diabetes.

La redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de fármacos, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos. En caso de detectarse esta situación, rogamos nos lo comunique al e-mail redaccion@redgedaps.org.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.