Comienza el Ramadán: Guia de manejo práctico para ayudar a las personas con diabetes

 

 

Ramadán 2023  رمضان

El Ramadán, ayuno nocturno obligatorio para musulmanes adultos sanos, en el año 2023 se inicia el 23 de marzo y finaliza el 21 de abril , aunque puede haber alguna variación según la zona.

Consiste en no comer ni beber nada desde el amanecer hasta la puesta del sol. Las horas de ayuno en España (consultar horarios por días)  para este año serán entre 13 y 14 horas al día.

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Los musulmanes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales entre el amanecer y el atardecer en este periodo.

 

En la guía que os hemos preparado podrás encontrar todas las preguntas para responder las cuestiones más relevantes durante el ayuno religioso 

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.