Estudio IMAGINE

               

Estimado socio,
desde la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria ( redGDPS), la Sociedad Española de Diabetes y la Sociedad Española de Medicina Interna estamos auspiciando la puesta en marcha del:

Estudio IMAGINE: “La organización del sistema sanitario, la asistencia y la práctica clínica en la diabetes mellitus tipo 2 con comorbilidad”.


El objetivo del proyecto, patrocinado por Novartis, es estudiar y realizar una publicación en la que se presentarán los resultados sobre el estado actual de la organización sanitaria en relación a la atención de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con comorbilidad, el manejo de las herramientas asistenciales por parte de los médicos internistas, endocrinólogos y de atención primaria, y la aplicación de dichas medidas para el control y seguimiento de esta enfermedad crónica en Espan?a.



El estudio se llevará a cabo a través de una encuesta no aleatorizada, de tipo transversal sobre una muestra del colectivo de profesionales especializados en la enfermedad. Serán invitados a participar la totalidad de los médicos especialistas en esta patología, que son miembros de las sociedades que auspician el proyecto. Los resultados de este análisis servirán para conocer en qué medida las distintas partes del sistema sanitario están preparadas para una asistencia de calidad y conocer el manejo de estos pacientes por parte de los médicos, sobre todo en lo refernete a las intervenciones sobre los hábitos de vida.


Te pedimos que contribuyas con tus opiniones y experiencias a este importante proyecto simplemente contestando un

                                    Cuestionario Online haciendo clic aquí.


En el momento que dispongamos de los datos del estudio, se te informará de sus resultados.



Agradeciendo de antemano tu colaboración, recibe un cordial saludo:

  •  Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria (redGDPS)

  •  Sociedad Espan?ola de Diabetes

  •  Sociedad Espan?ola de Medicina Interna


    Comité científico del estudio:

  •  Dra. Sara Artola Menéndez. Coordinadora de la RedGDPS.

  •  Dr. Ricardo Gómez Huelgas. Coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la SEMI

  •  Dr. Edelmiro Menéndez Torre. Presidente de la Sociedad Espan?ola de Diabetes

  • Dr. Fernando Rodríguez Artalejo. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.