The redGDPS meets diabetes experts

El dia 25 de septimebre, durante la celebración del 49 congreso EASD, celebrado en Barcelona, tuvo lugar la reunión de “The redGDPS meets Diabetes experts” 

Dr. Zachary Bloomgarden: “New therapies on the clinical management of type to the diabetes”
Dr. Stewart Harris “Canadian GP studies on challenges, successes and barriers to DM care including adherence to guidelines


El Dr.  Bloomgarden,  realizó una exposición de las terapias antidiabéticas más recientes con el algoritmo de la AACE Para que un fármaco sea "ideal" debe bajar bien la HbA1c , no dar hipoglucemias, no aumentar el peso, tener efectos complementarios, acción prolongada, bien tolerado, segurida a largo plazo, fácil dosificación y otras efectos complementarios como p. ej. reducción de lípidos, acción sobre la célula B, sobre el RCV etc. Por otro lado, explicó el estudio Improve, sobre la insulinización de inicio en Atención Primaria, los cuidados del paciente con DM2 se realizan en el Reino Unido fundamentalmente por Médicos de Familia en un 92%, y el cambio de perspectiva en la valoracion de los fármacos antidiabéticos. 


El Dr Harris por su parte, explicó los diversos estudios en diabetes realizados por médicos de familia (MF) de Canadá, su país de origen. También aboga por un objetivo de HbA1c </=6,5% en paciente sano, y >6,5% en enfermo o con ECV.
Por otro lado explicó algunas barreras de MF en el seguimiento de guías de manejo de DM, presentó las nuevas guías de la Diabetes Canadian Association, disponibles on-line.
 Finalmente describió la evolución del sistema sanitario en su país, y como esto ha podido influir en el cuidado de los pacientes con DM.

Dr. Xavier Cos como chairman y organizador de la reunión, se encargó de presentar a los ponentes de forma magnífica y amena.

Soporte: Alianza Bristol Myers Squibb y AstraZeneca.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.