Guía para la elaboración de planes de cuidados para la lactancia en diabetes

Es objetivo general de esta guía la estandarización de la actuación de enfermería en la elaboración de los planes de cuidados realizados a  pacientes con diabetes en el perido de lactancia y a sus familias.
Como objetivos específicos:

1. Definir unas líneas de decisión y actuación homogéneas en el área de la enfermería que permitan identificar las respuestas a una situación, y especificar la responsabilidad y
actuación de enfermería para cada una de ellas.
2. Implementar el proceso enfermero aportando un instrumento metodológico que sirva de soporte para la práctica de la enfermería basada en la evidencia.
3. Garantizar la continuidad de los cuidados.
4. Monitorizar la calidad de los cuidados.

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog