IDIME


¿Quieres participar en este estudio epidemiológico con el objetivo de estudiar el perfil clínico de la diabetes mellitus en la población inmigrante en España?

¿Quieres ser investigador desde tu centro de trabajo?


Creemos que tu colaboración, junto con la de otros muchos facultativos, puede contribuir decisivamente a avanzar en el conocimiento del perfil clínico de la diabetes en inmigrantes en España, y en definitiva permitir mejorar nuestra labor asistencial.

Si te interesa saber qué perfil tienen tus pacientes con diabetes, puedes participar en este estudio que consiste en la recogida de datos clínicos muy sencillos de diabéticos inmigrantes y autóctonos

Gracias a un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación en diabetes entre el Departamento de Salud de Cataluña y MSD, podremos gratificar económicamente el esfuerzo que supone para los investigadores la recogida de datos.

Carta de propuesta
Protocolo de estudio
Compromiso del investigador
Listado de casos
Cuaderno de recogida de datos


Noticias:
 


Os aclaramos algunas de las dudas que han surgido hasta ahora:
• Para cualquier duda el mail de contacto es idime@redgedaps.org o llamando al teléfono 933293912 (ABS Raval Sud Dra M.Carmen Martinez Sierra)
• En el estudio puede participar cualquier profesional sanitario (médicos o enfermeras)
• Es válida la ultima analítica registrada en la HCAP (si la antigüedad no es > 1 año). • Si falta algún dato puede rellenarse  igualmente el CRD
• Los gitanos españoles se incluirán como autóctonos, pero en el apartado de etnias se mencionará su etnia
• La inclusión de los enfermos es competitiva, lo que significa que no existe un límite máximo de casos que cada  profesional puede incluir (siempre respetando la  proporción 2 diabéticos inmigrantes por 1 diabético autóctono) • Los casos pueden ser de pacientes asignados a cualquier profesional del ambulatorio (lo ideal es hacerlo de forma conjunta todo el centro) .
• El estudio no se cerrará antes de mayo 2009
• Cuando se considere que no se pueden incluir más casos, hay que contactar con los coordinadores del estudio para  concretar la forma de envio de las hojas CRD con los casos, el compromiso investigador y la forma de pago
• Se retornará a los investigadores en una base de datos informática sus casos para  su explotación local. Se ofrecerán los datos nacionales para su posible comparación.


Gracias por vuestra participación

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.