Grandes estudios que han marcado la evidencia en el manejo de la diabetes tipo 2: prediabetes

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un problema sanitario importante que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y que afecta al 13,8 % de la población española.
El 30 % de los españoles presenta alguna alteración del metabolismo hidrocarbonado, según datos del estudio Di@bet.es . 
Se ha demostrado que las modificaciones del estilo de vida (MEV) en pacientes con riesgo elevado de desarrollar diabetes mellitus (DM) son coste-efectivas .
Existen diferentes herramientas para predecir el riesgo de DM2 con el objetivo de diagnosticar y tratar precozmente a estos individuos. Entre ellas, el FINnish Diabetes RIsk SCore (FINDRISC) es uno de los cuestionarios más utilizados y está validado en nuestro medio
Puedes aprender más siguiendo este enlace 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.