Jornadas de Motivación a la Adherencia Terapéutica y Autocuidado en Diabetes

 
Objetivo General:

Estimular el cambio en las personas con Diabetes, de actitudes pasivas, frente al cuidado de la salud, a actitudes activas.

Objetivos específicos:

- Promover que el agente de salud busque espacios de reflexión y discusión acerca de lo que el paciente de diabetes sabe, vive y siente para identificar prácticas de
  autocuidado favorables, desfavorables e inocuas y promover, mediante un proceso educativo de reflexión- acción, una conducta promotora de salud.

- Explorar y comprender las rupturas que existen entre conocimiento, actitudes y conductas, y configurar ropuestas de acción y capacitación que rompan la disonancia cognitiva y hagan visible la armonía entre cognición y comportamientos.

- Identificar perfiles de pacientes que puedan beneficiarse de alternativas terapéuticas como las bombas de insulina.

- Sensibilizar en la importancia de la ecompensaen la gestión de los procesos de motivación.

- Aprender a generar en los enfermos de diabetes niveles de fortalecimiento o empoderamiento como estrategias que favorezcan el sentido de control personal a la vez que se  impulsan prácticas de autoafirmación, autovaloración y autoexpresión de los aspectos que favorecen el autocuidado.

- Contextualizar el autocuidado de los pacientes de acuerdo con las características de género, culturales y/o ciclo vital humano.

Acceso a la información completa 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog