IX REUNIÓN NACIONAL SECCIÓN PIE DIABÉTICO

Celebración de la  reunión del grupo de trabajo de Pie Diabético de la SEACV.

La diabetes mellitus está considerada una de las plagas del siglo XXI. El aumento de la esperanza de vida en nuestro país ha derivado, de manera inevitable, en un notable incremento de esta patología y de sus complicaciones. Una de las más temidas es el Pie Diabético, debido al elevado riesgo de pérdida de extremidad que conlleva. Se calcula que hasta un 20% de los pacientes diabéticos precisará hospitalización a lo largo de su vida por problemas en los pies, siendo ésta una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario.
Esta reunión se plantea con el objetivo de hacer cada día más visible esta problemática entre las distintos profesionales que, de una u otra forma, se encuentran implicados en esta patología. En este sentido la reunión pretende tener un carácter multidisciplinar y está orientada a especialidades como Cirugía Vascular, Cirugía General, Medicina Familiar y Comunitaria, Podología, Enfermería, Endocrinología y Enfermedades Infecciosas, entre otras.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.