Diabetes mellitus en los dispositivos móviles

Actualmente la diabetes mellitus (DM) afecta a 382 millones de personas en el mundo y, según la International Diabetes Federation, en el año 2035 se podría alcanzar una cifra cercana a países en desarrollo, con una situación económica media o baja.
Capacitar en el manejo de su enfermedad a las personas con problemas crónicos muy prevalentes, como la DM, parece lógico y prioritario para no colapsar los sistemas de salud.
El término «mHealth» es una abreviatura de mobile health o salud en el móvil. Se utiliza para definir la práctica de la medicina con el apoyo de los dispositivos móviles: teléfonos móviles y tabletas.

Leer el artículo completo 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog