¿Qué sabes de las nuevas insulinas? ¿y de los Bioequivalentes?

 

El tratamiento con insulina es necesario en todos los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y en aquellos pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) cuyas células β han perdido una parte importante de su capacidad secretora de insulina. En el presente capítulo se intentarán justificar brevemente los objetivos que debe cumplir el tratamiento con insulina, describir las ventajas de los análogos de insulina (disponibles y en desarrollo) y conocer los requisitos que debe cumplir un biosimilar de insulina para que se pueda utilizar con seguridad en la práctica clínica.

Puedes seguir leyendo este interesante artículo aquí 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog