Sesión Científica Extraordinaria

Presentación

La diabetes mellitus (DM) es un grave problema global que afecta a unos 387 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 52 millones están en Europa y más de 6 millones en Espan?a. Cada año fallecen casi cuatro millones de personas, y se estima que el número total de muertes relacionadas con la DM aumentará en mas del 50% durante los próximos 20 años.
Segun las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Documento de Actualización de la Estrategia Nacional en DM. Línea Estratégica 6. Formación, Investigación e Innovación. Objetivo 23):

es indispensable “Impulsar la formación continua sobre DM tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada”; “Analizar en cada contexto las prioridades relativas a la formación continuada de las y los profesionales y establecer cursos específicos”.

Tiene como objetivo acercar a los médicos de Atención Primaria las últimas novedades en este campo. Se pretende actualizar conocimientos sobre diagnóstico, clasificación y fisiopatología de la diabetes mellitus tipo 2. También en este curso se podran intercambiar opiniones sobre cómo optimizar en el actual sistema de salud estrategias de prevención y abordaje integral especialmente enfocado desde la Atención Primaria.

En la presente convocatoria se discutirá por expertos bien reconocidos los siguientes problemas de la DM2: diagnóstico y prevención de la diabetes en el anciano y nuevas estrategias terapéuticas en la DM2.

 

Confirmación de asistencia: fundacionranm@ranm.es


Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.