14 de noviembre Día mundial de la diabetes: en 2021 el lema es : Acceso al cuidado de la diabetes: si no ahora, ¿cuándo?

Hoy día 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, esta celebración busca crear conciencia en toda la población sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.

El dia Mundial de la Diabetes 2021En este año 2021 el tema es Acceso al cuidado de la diabetes: si no necesario ahora, ¿cuándo?. Se trata de concienciar a la sociedad de que las complicaciones de la Diabetes pueden ser prevenidas con el acceso a un adecuado a los cuidados que necesitan , sin embargo, no todas las personas con diabetes tienen acceso estos cuidados.

 Además en 2021 se cumplen 100 años el descubrimiento de la insulina, este hecho cambio la historia de la Diabetes, durante el último siglo el tratamiento ha evolucionado hasta transformar la diabetes de una enfermedad aguda, de muy mal pronóstico, en una enfermedad crónica.  Pero de nada sirven los avances conseguidos si no es posible acceder al diagnóstico y tratamiento de la diabetes lo que sigue siendo frecuente en muchos países.

La pandemia de COVID-19, ha permitido ver claramente las diferencias en el acceso a los servicios de salud y los medicamentos esenciales en los distintos paises.

Este año el Día Mundial de la Diabetes es una oportunidad para resaltar la urgente necesidad de incrementar en todos los lugares los servicios de diagnóstico y tratamiento de la diabetes para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.