14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes 2022

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federacion Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud para que sirva como la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. 

El lema de esta año “Educar para proteger el futuro” nos recuerda que la educación terapútica es el eje del tratamiento de la Diabetes.

Una correcta y completa Educación Diabetologica evita o reduce las complicaciones de la enfermedad, mejora el cumplimiento de las prescripciones y además mejora la calidad de vida de la personas con Diabetes

La Federacion Internacoinal de Diabetes reclama la Educación como un derecho que debe garantizarse a los pacientes, a través de un sistema sanitario centrado en la cronicidad y de unos profesionales sanitarios adecuadamente formados. En esta ocasion pone a nuestra disposicon cursos infografias y carteles para conseguir crear conciencia sobre la necesidad de más educación sobre la diabetes.

 

 



Más información:

https://worlddiabetesday.org/

http://www.idf.org/

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.