Compartir:

Web de educación nutricional útil: Diabetes a la carta

Presentación: 


Diabetes a la carta” es un proyecto educativo de la Fundación Alícia y Ciberdem para personas con diabetes que persigue el objetivo de proporcionar nuevas herramientas que ayuden a gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada.

Pensando en todas las personas con diabetes que hay en España (más de 5.300.000), unimos conocimientos de ciencia, gastronomía y diabetes para crear un conjunto de herramientas sencillas que acerquen el mundo de la cocina al paciente, que, controlando las cantidades de alimentos y su valoración nutricional, puede comer de todo y seguir una dieta variada, divertida y sabrosa sin tener que comer nada diferente al resto de la familia y sin ninguna limitación, o las menos posibles.

La alimentación es muy importante para prevenir y tratar la diabetes.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes mediante una buena educación nutricional especializada y novedosa.

Es una web útil para personas con diabetes o profesionales que quieran enseñar de forma didáctica, amena y visual el modo correcto de alimentarse.
Encontraras fotos con información y equivalencias de hidratos de carbono y otros nutrientes, videos, amplio recetario. 

Este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales: médicos, enfermeras, dietistas-nutricionistas, investigadores, tecnólogos, cocineros y diseñadores, en el que cada uno aporta sus conocimientos.

Enlace: http://www.diabetesalacarta.org

 

Sociedades Afines

Blog

Juegos Formativos