Compartir:

Apps sobre Diabetes

 

Workstation diabetes

 

La Workstation en Diabetes Almirall ofrece un conjunto de utilidades para los profesionales relacionados con dicha especialidad. 


Vídeos, guías, buscador de medicamentos con sus fichas técnicas, etc. 

** Recuerde solicitar el área profesional a su delegado que le permitirá acceder a su contenido **

  

Apps cálculo de riesgo de DM

   

Método FindRisk


La App Diabetes Risk de la FEDE permite conocer el riesgo de desarrollar diabetes de una manera sencilla, y con un cuestionario básico de 8 preguntas 

El método sigue el conocido cálculo de riesgo FindRisk score

 

Diabetes mellitus tipo 2

   

Una guía de fácil manejo 

Description

¿Quieres tener toda la información de forma sencilla sobre la Diabetes tipo 2 en tu dispositivo móvil?

La medicina es una disciplina en constante cambio. La diabetes es un claro ejemplo de ello. Cada año se publican, además de miles de originales, diferentes recomendaciones de evaluación, tratamiento y seguimiento por parte de varias sociedades científicas lo que hace complicado, incluso para los especialistas en la materia, mantenerse totalmente al día.
Con el apoyo de FAES Farma os presentamos una guía sencilla y práctica donde podrás encontrar fácilmente las recomendaciones más aceptadas y actualizadas en cuanto al cribado, diagnóstico, clasificación, tratamiento y seguimiento de la diabetes.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Txema Hernández i Anguera. (Médico Atención Primaria, Master en Diabetes, CAP Falset, ICS SAP Reus-Altebrat
Esteban Jódar Gimeno y Beatriz Pérez Arroyo (Servicio Endocrinología y Nutrición Clínica. Hospital Quirón Madrid; Facultad Medicina Universidad Europea de Madrid).

Enlace de app itunes

 

Diabetes mellitus en los dispositivos móviles

   

Belén Benito Badorrey

 Actualmente la diabetes mellitus (DM) afecta a 382 millones de personas en el mundo y, según la International Diabetes Federation, en el año 2035 se podría alcanzar una cifra cercana a países en desarrollo, con una situación económica media o baja.
Capacitar en el manejo de su enfermedad a las personas con problemas crónicos muy prevalentes, como la DM, parece lógico y prioritario para no colapsar los sistemas de salud.
El término «mHealth» es una abreviatura de mobile health o salud en el móvil. Se utiliza para definir la práctica de la medicina con el apoyo de los dispositivos móviles: teléfonos móviles y tabletas.

Leer el artículo completo 

 

Manejo del Pie Diabético

   

Las 5 claves del manejo del pie diabético

ersión adaptada a dispositivos móviles

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Edikamed.com.piediabetico&hl=es_419

 

Aplicación para control de glucemia

   

Dirigida a personas que quieren un control de actividad física y alimentación

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)  con el patrocinio de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, FEDEdiabetes, una nueva aplicación gratuita para móviles y tabletas iOS. La iniciativa está dirigida principalmente a personas jóvenes con diabetes de tipo uno y dos, y su objetivo es proporcionar una herramienta con la que realizar autoanálisis de los niveles de glucosa según la actividad física y la alimentación del día. 

La herramienta cuenta con varias secciones: Diario de diabetes, donde se incluyen los medicamentos a tomar, los valores de glucemia registrados durante el día, el peso y la tensión del usuario; la secciónEjercicio, que registra el tipo de actividad física y su intensidad; un apartado de Alimentación; una Agenda que avisa de los encuentros y charlas que se van a realizar en España sobre diabetes; una secciónMe interesa, que proporciona un contacto directo con FEDE, con la revista digital especializada EN3D y con las redes sociales.

El punto fuerte de la herramienta es su sencillez: "No requiere ser un especialista en el mundo 2.0". La aplicación se puede descargar de iTunes y pronto estará disponible también para aparatos con sistema Android.

Los usuarios pueden individualizar que tipo de ejercicio físico o de alimentación beneficia su salud
   
     

 

Sociedades Afines

Nuestros Patrocinadores

Juegos Formativos