Trivial Diabetes

¿Qué es TRIVIAL DIABETES?

Es una aplicación diseñada para que amplíes o actualices tus conocimientos sobre diabetes de una forma lúdica y divertida. Puedes jugar a TRIVIAL DIABETES desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil y competir tú solo o en equipo contra la máquina o contra otros jugadores ¡Los ganadores tienen premio!

TRIVIAL DIABETES es un proyecto de la redGDPS para el que se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Para saber cómo obtener los créditos correspondientes, lee «¿Cómo puedo obtener los créditos del proyecto?».

 

Para jugar, es preciso que primero te registres y configures tu avatar (el alter ego que usarás en TRIVIAL DIABETES). Cuando completes estos pasos, elige una de las dos modalidades de juego disponibles: individual o en equipo. Cada modalidad dispone de su propia clasificación.

 

Créditos Oficiales

PAra este royecto se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Para obtener la acreditación del proyecto, debes cumplir dos requisitos:

  1. Haber contestado como mínimo 50 preguntas, ya se trate de preguntas lanzadas por la máquina o de retos. Las preguntas respondidas en la pantalla de energía también cuentan a efectos de acreditación.

  2. Haber contestado correctamente como mínimo el 80 % de dichas preguntas (lanzadas por la máquina o de retos).

En el momento en que lo consigas, aparecerá un mensaje en el que se te avisará de que has alcanzado el nivel de aciertos exigidos para la acreditación y se te invitará a descargar el diploma con los créditos obtenidos. Para ello, ve a tu cuadro de mando y haz clic en el botón Descargar acreditación, que aparece automáticamente cuando cumples los dos requisitos anteriores.

Una vez que el programa considera que has alcanzado la acreditación, ya no puedes perderla. Así, si sigues jugando, aunque falles respuestas y tu ratio de aciertos quede por debajo del 80 %, mantendrás tu acreditación.

Recuerda que, en la modalidad por equipos, a efectos de acreditación se tienen en cuenta las respuestas individuales de cada miembro del equipo. Así que puede darse el caso de que un miembro del equipo ya esté acreditado, mientras que otro aún no lo haya conseguido.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.