Social Diabetes recibe el respaldo de la Comisión Europea con una inversión de 1.6 M

Barcelona, 17 de marzo, 2017 - SocialDiabetes, una plataforma digital para la autogestión de la diabetes con sede en Barcelona, ha recibido una importante subvención en el marco del instrumento para pymes innovadoras del programa europeo Horizonte 2020. SocialDiabetes ofrece tecnología móvil para usuarios con diabetes y ha sido valorada por la CE como una empresa innovadora con una gran capacidad para implementar su oferta en el mercado global. La tasa de éxito de la convocatoria es del 4%, 1.524 proyectos presentados, 66 proyectos aprobados.

 

“Estamos muy satisfechos. En el ámbito de salud, la competencia ha sido aún mayor: De los 87 proyectos presentados sólo SocialDiabetes ha conseguido la financiación” - María Jesús Salido, cofundadora y directora general. “Como startup en fase de crecimiento, es un respaldo importante al proyecto y nos permite encarar nuestros objetivos de negocio con la ambición deseada”.

 

El objetivo principal de SocialDiabetes es mejorar la calidad de vida del usuario, aumentando la flexibilidad de su dieta, la seguridad en el tratamiento y evitando complicaciones. El sistema está basado en el cálculo de la dosis de insulina recomendada a partir de parámetros como la ingesta de alimentos, el ejercicio y las propias indicaciones del médico. Además, el paciente puede “invitar” a su médico a formar parte de su entorno digital en la nube y optimizar el proceso asistencial generando alertas, recordatorios, gráficas de seguimiento, etc.

 

El proyecto lo llevan a cabo Víctor Bautista, programador y paciente con diabetes, y María Jesús Salido, experta en dirección de proyectos. Creada en su inicio para mejorar el día a día de Víctor como paciente con diabetes tipo 1, ante los excelentes resultados iniciales ambos unieron fuerzas y decidieron revolucionar la forma en la que se trata a los pacientes con diabetes a partir de la aplicación de la tecnología en su pauta diaria, creando un usuario activo que gestiona su propia patología con mayor flexibilidad y precisión. Los resultados para el usuario no son sólo clínicos y de bienestar personal, sino también económicos.

 

La Comisión ha valorado en especial el impacto positivo que el uso generalizado de una solución como SocialDiabetes puede tener a nivel agregado en el sistema sanitario. El coste directo de la diabetes se estima en más de 700 billones de $ anuales a nivel mundial. Un verdadero desafío global que sólo es posible abordar de forma eficiente con una gestión sanitaria digitalizada y un paciente empoderado, núcleo central de un tratamiento personalizado.

 

Con el 75% de la población mundial conectada a la telefonía móvil y la diabetes alcanzando cotas de pandemia, SocialDiabetes aspira a posicionarse como referente en la nueva era que se está abriendo para la gestión digital de la cronicidad. La financiación recibida permitirá sentar las bases de la estrategia de negocio y abordar importantes retos a corto plazo, como son reforzar la incorporación del big data y el Internet de las Cosas (IoT) en el desarrollo de producto.

 

Mas info: www.socialdiabetes.com

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.