Tercera edición de la "Guía de Actualización de la Fundación redGDPS" Ya disponible

La tercera edición de la Guía de Actualización de la Fundación redGDPS en diabetes méllitus tipo 2 (DM2) es una obra de consulta para actualizar los conocimientos y las actividades a realizar relacionados con la DM2 y está fundamentalmente dirigida a los distintos profesionales sanitarios encargados de la atención a las personas con diabetes.

La redacción de esta guía se basa en las preguntas de la Guía de Practica Clínica (GPC) del año 2016, realizando una revisión bibliográfica durante los años 2016 al 2021. La estrategia de búsqueda con términos MESH se ha añadido a cada pregunta actualizada, con el fin de ser la base de un buen nivel de evidencia clínica y aumentar la fortaleza de la recomendación.

Mediante un código de colores se puede ver el grado de novedad o de cambio en cada pregunta respecto a la anterior GPC. 

Los miembros del comité de redacción y los numerosos autores de las revisiones son componentes de la Fundación redGDPS con un perfil eminentemente clínico y en su mayoría profesionales de Atención Primaria.

 

MBE

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.