Publicación del Suplemento cuarto suplemento del 2021: La insuficiencia cardiaca en el paciente con diabetes mellitus tipo 2.

El coordinador de este proyecto Francisco Manuel Adán Gi nos introduce en la insuficiencia cardiaca en el paciente con diabetes mellitus tipo 2 a través de una breve presentación.


Entrando en materia se inicia el monográfico con un artículo a cargo de José Luis Pardo Franco: Insuficiencia cardíaca en la diabetes mellitus tipo 2: definición, diagnóstico y clasificación. En el siguiente artículo Ana María Cebrián-Cuenca y Josep Franch-Nadal nos relatan cuales son las comorbilidades en el paciente con insuficiencia cardíaca José Luis Torres Baile, Joan Barrot de la Puente nos explican cómo se realiza el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca en el paciente con diabetes Manuel Antonio Ruiz Quintero se centra en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada y comorbilidades en el paciente con diabetes mellitus tipo 2 y Francisco Manuel Adán Gil en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida en el paciente con diabetes mellitus tipo 2 En el último artículo Ana María Cebrián-Cuenca y Luciano Consuegra Sánchez nos proponen cual puede ser un programa de «seguimiento» del paciente con insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus


No podemos dejar de recordar a nuestro querido compañero José Luis Torres Baile, que formo parte del grupo de trabajo que participó en la elaboración de este documento, y nos dejó durante su elaboración.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.