Risings Stars

       

Presentación

Decálogo

Actividades Realizadas

 

Presentación

El objetivo del programa 20/40 es detectar y formar médicos jóvenes interesados por la diabetes que en un futuro puedan asumir las labores propias de la Fundación redGDPS.

La idea inicial es que un máximo de 20 médicos de Atención Primaria de menos de 40 años formaran parte del programa 20/40.

La detección de estos 20 profesionales jóvenes interesados en la DM y en la Fundación redGDPS se realizará fundamentalmente a partir de los coordinadores autonómicos, aunque no de forma exclusiva, puesto que los representantes de Astra Zeneca pueden aportar información sobre nuevos valores que hayan detectado.

El programa contará con el soporte y la secretaría técnica de Reunions i Ciencia. Se contactará con los futuros participantes en el programa mediante una carta informativa y otros medios.

La finalidad del programa es completar su formación en temas diabetológicos tanto de tipo asistencial, como docentes o investigadores y su fidelización con la estructura organizativa de la Fundación redGDPS. Se pretende formar profesionales que en un futuro próximo puedan asumir la dirección de la Fundación.

 

Decálogo de intenciones del programa de los Rising Stars

1.- Estar interesado en profundizar en el conocimiento de la Diabetes en todos sus aspectos desde la atención primaria de salud.

2.- Participar activamente en las actividades de la Fundación redGDPS: actividades formativas, investigación, reuniones anuales, etc.

Para ello recibirás información puntual de todas las actividades de la Fundación redGDPS, que también podrás consultar en la web y tendrás prioridad en la inscripción (mínimo 1 actividad anual). 

3.- Aportar creatividad, búsqueda de nuevas alternativas que permitan el crecimiento y desarrollo en nuestra área de influencia: la diabetes.

4.- Actualizar permanentemente los conocimientos, para estar al día con los avances que existen en nuestra área y en la aplicación las nuevas tecnologías. Acceso a beca Manuel Ferreiro de Fundación redGDPS para asistencia a congreso European Association for the Study of Diabetes. (EASD).

5.- Trabajar en equipo para mejorar el desarrollo personal, profesional e institucional.Compartir conocimientos, ideas, materiales y todo aquello que pueda ayudar a conseguir el objetivo del programa

6.- Mantener siempre el entusiasmo, los deseos de superarse, la capacidad de sorpresa y la autocrítica.

7.- Participar, dinamizar y comentar los espacios colectivos externos asociados a Fundación redGDPS (Web, blog, Twitter, Facebook, Instagram Diabetes Channel, etc)

8.- Ser referente en diabetes en tu centro de salud.

9.- Escuchar, respetar y aprender trabajar junto al del coordinador de la Fundación redGDPS en tu localidad, de los miembros senior y de aquellos que merezcan tu confianza.

10.- Compromiso con la Fundación redGDPS respetando sus estatutos y las decisiones del patronato.

 

 

Actividades Realizadas

 

Valoración de las recomendaciones Standard Care de la ADA-2017  2/03/2017

 

RedGDPS responde 27/01/2017

  

Webinar TICs y Diabetes Mellitus 13/12/2016

 

 

Presentación del Programa 20|40 para Risings Stars

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.